NATAL BELO
EN DIRECTO
806.466.498

PREDICCIONES 2012
Astrobolsa
Predicciones Generales para el 2017
Efemérides y Predicciones Semanales
Carta Astral
Cuartetas de Nostradamus
Astrología Infantil
     



 

PREDICCIONES GENERALES DEL 2012

 

Nos adentramos en un año donde lo más relevante astrológicamente, será la nueva situación de Neptuno en el signo de Piscis justo en el mes de Febrero, esto ocurre cada 175 años desde el último ingreso de este planeta en su signo de domicilio, significa que su energía esta potenciada y dignificada en esta zona del zodiaco. Estará en este signo unos 14 años por eso es importante este ingreso y su última entrada a este signo fue en el año 1847, un año antes fue descubierto en el mundo occidental por el observatorio astronómico de Berlín, el 23 de septiembre de 1846. Toma el nombre del dios de los antiguos romanos Neptuno, dios que gobierna las aguas y los mares, simbolizado por el emblema astrológico del tridente, legado de los antiguos romanos y griegos aunque los griegos le llamaban Poseidón.

También es de relevancia para este año el ingreso definitivo de Urano en el signo de Aries y el paso de Júpiter situado en el signo de Tauro hacia el signo de Géminis sobre mediados del mes de Junio.

Es de destacar en otras culturas como en la china que anuncian la entrada en el año del Dragón, que coincide con la luna nueva del día 23 de Enero de este mismo año. Entre todos los doce signos de animales que existe en la Astrología China, este es el más importante de ellos, para los chinos este animal mítico da un año de bienes y prosperidad y es un símbolo de bueno augurio, los emperadores chinos lo tenían como emblema de poder y de sabiduría.

Para este mismo año en otras culturas antiguas ronda una leyenda de que en la astrología maya se acaba su calendario a finales de este mismo año, que han dado pie a infinidad de escritos, de libros, artículos, hasta una película y se ha despertado un gran interés por la cultura maya y negativamente como el fin del mundo y de un año catastrófico.

Este año de 2012 no nos va a dejar indiferentes por los acontecimientos que se sucedan, será el germen y  puente para los próximos años venideros, atravesando una profunda crisis económica, la corrupción de la clase dirigente, las injusticias sociales, mayores diferencias entre la repartición de las riquezas donde los ricos serán más ricos y los pobres aún mas, la falta de ética y moral, una perdida de valores humanos que hacen más insufrible las palabras como igualdad, amor, fraternidad, libertad, pero todo depende de cómo el ser humano haya aprendido de la historia para surgir como un ave fénix de sus cenizas.

 

Neptuno en la astrología tradicional representa la intuición, las facultades psíquicas, las percepciones extrasensoriales, las ciencias ocultas, el misterio, la transformación interior, en lo social simboliza a los grupos con ideologías religiosas, es decir, todas las religiones sin excepción, a los grupos con ideologías sociales de igualdad ante el materialismo como el comunismo y el socialismo. Personajes con un Neptuno destacado encontramos a Nostradamus, Julio Verne, Lenin y Stravinsky. Estas circunstancias serán más patentes a lo largo de estos próximos años donde habrá un mayor protagonismo de estos valores y temas entre la sociedad como manifestación de las clases obreras, huelgas para reivindicar los derechos sindicales. Crisis, transformaciones y fanatismos de las religiones. Cambios y medidas en las leyes relacionadas con el mar, profundas transformaciones jurídicas en el aspecto penitenciario y de la planificación de la sanidad.

 

Curiosamente Atenas y muchos lugares de Grecia en la antigüedad veneraban y estaban auspiciadas por este gran Dios donde se le adoraba y le hacían ofrendas, es el país más sensible a las profundas reestructuraciones sociales y políticas que va a experimentar Europa a lo largo de estos años.

Hay que tener cuidado en la Primavera con el deshielo, el aumento de lluvias e inundaciones que sufrirán algunas zonas de Europa y Asia, porque los grandes ríos podrían crear aún más desastre en sus cuencas y las zonas aledañas a ellas.

En la economía en toda Europa va ir generando más equilibrio y prosperidad, a partir de la primavera, los avances serán lentos pero seguros. Será un año de continuos movimientos migratorios para encontrar oportunidades laborales y de bienestar.

 

Sobre España, en cuanto a las medidas laborales se prevén movimientos sindicalistas importantes y puede haber un paro general sino toma medidas el gobierno, hacia finales del primer trimestre del año. Este año será muy importante el turismo que llegará a cuotas de visitas muy importantes para la economía del país. La familia real va a ser noticia con el juicio de Urdangarín con un cariz desfavorable y progresivamente habrá una crisis matrimonial que podría acabar en divorcio. Y es probable que la selección española se proclame este verano campeones de Europa en fútbol. 

 

Predicciones realizadas por Natal Belo, el 1 de Enero 2012.