NATAL BELO
EN DIRECTO
806.466.498

 
H O R Ó S C O P O S
 
Horóscopo Diario
Horóscopo Semanal
Personalizado Mensual
Estudios astrológicos
Gabinete Astro. SPHICA
 
Cálculo y Realización de Cartas Astrales
Los Signos del Zodiaco
La Luna y los Signos Zodiacales
Cálculo de Ascendente
Horóscopo Chino
 










 

HOROSCOPO CHINO

CARACTERÍSTICAS




LA RATA

La Rata es a un tiempo laboriosa y cuidadosa con el dinero. A veces la Rata es tan económica que la prosperidad degenera en miserabilísimo. Las Rata sólo gastan dinero a manos llenas en tres circunstancias en particular: si están profundamente enamorados o consideran a alguien con gran afecto, si son coleccionistas (y la mayoría de las Ratas lo son) de libros, objetos artísticos, sellos de correos o cualquier otra cosa que se considere coleccionable y si creen que, al hacerlo así, o bien prosperarán en su carrera o les ayudará a lograr sus ambiciones profesionales a largo plazo.

Este último rasgo ilustra un punto importante acerca de las Rata. Son casi siempre ambiciosas y saben exactamente lo que desean de la vida. La mayoría de las Rata no sólo saben lo que quieren, sino que, llegado el momento, lo consiguen; su capacidad para el trabajo duro, aliado con su perspicaz pragmatismo y su habilidad para aplicarlo a los demás, por lo común les ayudan a lograrlo.

Las Rata son tan buenas para ocultar sus verdaderos sentimientos, que a veces encuentran difícil comunicar sus emociones a los demás, aunque quieran hacerlo. Esto lleva a la gente que toma las cosas por su apariencia a pensar que las Rata son unos individuos fríos que no quedan lastimados con facilidad y cuyas emociones no son fáciles de suscitar. En realidad, esto no es cierto. La calma exterior de la típica Rata a menudo oculta un hirviente caldero de emociones.

Cuando tratan mal aquellos a los que ama, las Rata quedan tan profundamente lastimadas como todos los demás, aunque sean mejores que la mayoría de nosotros al enmascarar sus cicatrices emocionales.

El símbolo animal que probablemente establecerá relaciones prolongadas y con éxito con un Rata es el Caballo. Los animales con los que la Rata es más probable que sea feliz son el Dragón y el Mono. Otras combinaciones son, por lo general, razonablemente satisfactorias, aunque en una relación Rata/ Rata, las parejas son a menudo demasiado semejantes para encontrarse a gusto. Las combinaciones Rata/ Tigre y Rata/ Perro con frecuencia se ven asimismo sometidas a tensiones, pero con un poco de buena voluntad, llegarán a constituir una relación satisfactoria.

Natal Belo

/ Subir /


EL BUEY

La paciencia del nacido en el año del Buey es proverbial, así como su capacidad para el trabajo duro. Es asimismo un animal que puede ser tan tozudo como una mula. Las personas Buey trabajan duro y sin quejarse hasta caer derrengados, particularmente si el esfuerzo ayuda a los que ama y mima. Es como si sintiesen que su auténtica función en la vida es la de trabajar mientras los demás se divierten.

El nativo Buey se resiste a los cambios. Los hombres y mujeres nacidos en los Años del Buey encuentran difícil trabajar de manera desacostumbrada. El buey que ara rehusará pasivamente obedecer las órdenes del nuevo labrador, y el Buey humano hará ver que no comprende los nuevos sistemas.

Constituye un error dar por supuesto que la solidez del Buey es una indicación de estupidez. Todo lo contrario. La inteligencia deliberada y lógica del Buey, combinada con su fiabilidad y laboriosidad, por lo general asegura que sobrepasen a sus contemporáneos más llamativos en la carrera de la vida, y lleguen como vencedores mucho antes.

En el tema amoroso es improbable que los Buey realicen apasionadas declaraciones de amor. Las pasiones del hombre o mujer Buey no se suscitan con facilidad y es raro que el Buey experimente un ''amor a primera vista''. También es infrecuente que el Buey se enamore o desenamore de repente. Su amor crece con el transcurso de los años y, una vez ha alcanzado su ápice, será difícil que disminuya. Los Buey son en extremo leales a su pareja; es raro que engañen al marido, esposa o amante.

La persona que es más poco probable que establezca una relación prolongada y armonioso con el hombre o mujer Buey es la Oveja. A pesar del hecho de que ambos parecen ser tipos plácidos y apacibles, el Buey y el Carnero tienen tan poco en común que encuentran casi imposible relacionarse mutuamente. También es bastante difícil la relación Buey/ Buey, debido al parecido entre las parejas; resulta muy duro estar al servicio y trabajar para alguien cuyo único objeto en la vida es servir y trabajar para ti. En otras palabras, los Buey son mejores dando que recibiendo.

Los hombres y mujeres Buey establecen relaciones particularmente satisfactorias con la Serpiente y el Gallo. Otras relaciones es probable que sean razonablemente satisfactorias, excepción hecha de la Buey/ Perro y Buey/ Tigre, que pueden llegar a ser incluso muy difíciles.

Natal Belo

/ Subir /

EL TIGRE


"El Tigre es una persona atrevida hasta la imprudencia y , continuamente, se comporta de forma inesperada. Nadie se aburre nunca en compañía de un Tigre; sin embargo, muchísima gente suspira por un poco de monotonía después de haber pasado un prolongado período de tiempo con uno de ellos.

Esto se debe a que el Tigre típico no es sólo dinámico sino que tiene tendencia a apresurarse sin considerar plenamente las consecuencias... A menudo los Tigres se ven asaltados por súbitos entusiasmos y tienden a descuidar otros asuntos. En su mejor lado, son individuos afectuosos, que responden a las necesidades de los demás con gran simpatía y comprensión. En su forma peor, son egoístas y tan imprevisibles que pierden sus amistades. Con frecuencia alcanzan un gran éxito en su carrera y en asuntos de dinero, aunque su imprudencia puede conllevar altibajos de éxito/fracaso/éxito.

Los Tigre son fuertemente emocionales y poseen un poderoso impulso sexual que, por lo general, se combina con cierta cantidad de sensualidad: les gustan los placeres del amor para su propia satisfacción. Como consecuencia, se hallan más inclinados que el resto de nosotros a ''ir de picos pardos''. No obstante, por lo común los Tigre se convierten en muy plácidos con el paso de los años y en complacientes esposos y esposas, aunque siempre conservan alguna vena de desenfreno.

El símbolo animal menos afín para el Tigre es el Mono; muestran tendencia a compartir pocos intereses o actitudes y a las disputas. Tigre, Perro y Caballo son los animales con más posibilidades de relación duradera y feliz con Tigre. El Jabalí y el Dragón también son parejas muy satisfactorias.

Natal Belo"

/ Subir /


EL CONEJO

El Conejo es uno de los símbolos animales más afortunados y puede pasar a salvo a través de adversidades que devastarían a la mayoría. Es reservado y artístico y posee una capacidad de juicio excepcional. Su minuciosidad también le hará ser un buen estudioso. Los Conejo no tienden a ser luchadores, pues prefieren las negociaciones y el compromiso que una colisión abierta con aquellos con quien no están de acuerdo. Esta disposición a buscar una vía pacífica no debe confundirse con la docilidad. Si los Conejos tienen que luchar, lo harán con el mayor coraje y valor.

El amor del Conejo por la paz se complementa con el interés para la música y las artes, y una generosa consideración hacia los intereses y sentimientos de los demás. Las características más negativas del Conejo son una tendencia a súbitos cambios de humor, y cierta tortuosidad que por lo general surge de un deseo de evitar las confrontaciones abiertas.

Los Conejo son criaturas amorosas que gustan de las excitaciones físicas, del amor y del matrimonio. Pero les gustan aún más su propia comodidad. El deseo por lo agradable, incluso por el lujo, por lo general supera a todas las demás consideraciones. Así, aunque los Conejo buscan relaciones temporales con aquellos que suscitan sus pasiones físicas, raramente entran en una relación prolongada o matrimonio con cualquiera que a su modo de ver no les va a proporcionar la comodidad y la vida muelle.

El animal que con menos probabilidad disfrutará de una relación satisfactoria es el Gallo. Las relaciones con los Tigre, los Mono y los Caballo son también difíciles. Cerdo y Carnero son excelentes parejas para los Conejo. Las relaciones con los demás animales son por lo común razonablemente buenas, y con los Perro en ocasiones llegan a ser muy notables.

Natal Belo

/ Subir /


EL DRAGÓN

En la China prerrevolucionaria, el Dragón era el símbolo del poder del Emperador y de los grandes mandarines que servían al Imperio Celeste y regían a los súbditos campesinos. Los nacidos en un Año del Dragón tienen una gran parte de las características consideradas deseables para los Emperadores: ardiente celo, entusiasmo sin límites, habilidad para inspirar a los demás, etc.

En la leyenda, los Dragones vomitan fuego y los Dragones humanos, metafóricamente hablando, hacen lo mismo, en particular hacia aquellos a los que consideran hostiles y amenazadores. En otras palabras, un Dragón es un enemigo peligroso. Por suerte, los Dragón son tan serviciales y considerados en la amistad como resueltos y peligrosos en la enemistad. Son buenos amigos, pero no fáciles: insisten en imponer sus propios niveles e ideas a aquellos con quienes se hallan asociados y siempre insisten en adoptar el liderazgo en cualquier actividad.

Por lo general, los Dragón triunfan al elegir su carrera y casi invariablemente son prósperos. Es como si cada Dragón individual incorporase a su ser un imán dotado de notable poder de atraer el dinero; no obstante, tienen la capacidad de gastarlo con tanta facilidad como lo ganan. Raramente llegan a fracasar. Pueden confiar demasiado en sus habilidades.

En la vida amorosa, existe un elemento de soledad en casi cada Dragón. Paradójicamente, los Dragón jóvenes poseen un fuerte deseo de entrar en relaciones emocionales duraderas. Como resultado, los Dragón tienden o bien a casarse a una edad bastante temprana y, por lo general, esos matrimonios se demuestran estables o a seguir solteros toda la vida, bien manteniéndose castos o enzarzándose en un gran número de relaciones breves.

Es bastante improbable que los Dragón encuentren una pareja satisfactoria entre los miembros del clan Perro. Sólo lo pasarán moderadamente bien con Caballo y Carnero, y muy bien con cualquier otro, en particular con los Rata, los Mono y, lo cual resulta sorprendente, con los otros Dragón.

Natal Belo

/ Subir /


LA SERPIENTE

Las Serpiente, al igual que los Dragón, irradian poder, energía y confianza sin límites en sí mismos. Sin embargo, son más sutiles que los Dragón, y realizan sus movimientos con más sutileza. Son más sibaritas: aman los lujos de la vida elegante. Las Serpiente son, en realidad, epicúreos en su gusto por el lujo; una Serpiente puede ser feliz comiendo pan y queso siempre que este queso sea bueno, exactamente en el punto apropiado de madurez, y el pan hecho en casa.

De manera similar, la Serpiente estará preparada para sentarse en una localidad barata en el teatro, siempre y cuando, la obra sea realmente valiosa y los actores por completo competentes. Las Serpiente parecen tener una habilidad especial para atraer dinero. Sin embargo, no son afortunados en el juego o en especulaciones arriesgadas.

La intuición es una habilidad innata en las Serpientes, esto, aliado con un gusto por el misterio y lo secreto, a menudo atrae a las Serpiente hacia el ocultismo y lo místico. Incluso algunos estudiosos de la astrología china alegan que una proporción sustancial de Serpiente tienen capacidad para desarrollar habilidades psíquicas. Las Serpiente tienen casi siempre éxito tanto en su carrera como en su vida privada. Y quienes no lo logran, tienden a fracasar de una manera espectacular; o se encuentran encima de todo o en lo más bajo.

Las Serpiente son sexualmente apasionados y a veces dan la impresión de ser promiscuos. Esta impresión es por lo general falsa; el secretismo con el que muchos Serpiente tienden a enmascarar sus actividades con frecuencia dan a las otras personas la idea de que asuntos clandestinos están detrás de ellos cuando, en realidad, todo es perfectamente legítimo y están en regla. En su vida romántica, los hombres y las mujeres Serpiente despliegan su característica insistencia en tener sólo lo mejor. Si no pueden conseguir la pareja que anhelan, se quedarán solos.

El Jabalí, el Mono, el Caballo y el Tigre son los animales con menos probabilidad de proporcionar una pareja satisfactoria para la Serpiente; pero muchísimas Serpiente son tan sutiles que pueden intimar bien con esos animales, aunque no tengan grandes cosas en común. Las mejores combinaciones son Serpiente/ Serpiente, Serpiente/ Buey y Serpiente / Gallo; otras combinaciones son razonablemente satisfactorias.

Natal Belo

/ Subir /


EL CABALLO

El Caballo es inflexible en su amor por la libertad. Es poco ortodoxo en sus creencias, detesta los convencionalismos y el esnobismo, deliberadamente escoge a sus amigos en cada momento de la vida, y se enorgullece de tener la habilidad de cambiar sus ideas o estilo de vida en cualquier momento.

El Caballo es temperamental pero alegre. Gustan a la mayoría de las personas a las que conocen, y son amadas por quienes les conocen muy bien. Los Caballo no sólo tienen un espíritu elevado, sino que también son temperamentales y están sometidos a estallidos de una conducta errante y mudable.

Su imprevisibilidad hace que sean considerados un poco raros por sus conocidos menos imaginativos. El egoísmo del Caballo típico no es de tipo calculado, y por lo tanto no suele extenderse a asuntos de dinero; así, muchos Caballo son generosos en demasía.

A pesar de su incapacidad para hacer planes, por lo general los Caballo suelen escoger bien su carrera. Su amabilidad, junto al casi misterioso poder para llegar a la decisión correcta a partir de pruebas inadecuadas, les da una gran fuerza personal.

Los Caballo se enamoran y se desenamoran con facilidad. Su imprevisible naturaleza les convierte en una pareja excitante (pero a menudo exasperante), y tienen fama de cambiar de compañero/a con mucha facilidad. Esto es particularmente cierto para los Caballo Fuego: en la antigua China los Caballo Fuego masculinos se consideraban como los más fogosos y pasionales de todos los animales, y los Caballo Fuego femeninos como más apasionadas que las demás mujeres.

El símbolo animal que es menos probable que establezca una buena relación con el Caballo es la Rata; también las combinaciones Caballo/ Serpiente y Caballo/ Conejo son con frecuencia difíciles. Las mejores relaciones se dan con el Perro y con el Tigre; el Carnero, sorprendentemente, también se lleva bien con los Caballo. Otras relaciones varían desde moderadamente pobres a moderadamente buenas.

Natal Belo

/ Subir /


LA OVEJA

El Carnero es el arquetipo de la genuina bondad y consideración hacia los demás. Son muy amables y su propensión a la simpatía respecto de los problemas de los menos afortunados, a menudo, les lleva a verse explotados por individuos poco escrupulosos que juegan con sus sentimientos.

Esperan de los demás una amabilidad igual a la que ellos despliegan, como consecuencia, reaccionan mal ante las regañinas, acogiendo una muestra templada de crítica como un implacable y doloroso ataque personal. Algunos Carneros tienden a estar tocados por la suerte: pueden encontrarse en el lugar adecuado en el momento oportuno. Según antiguos escritores chinos, esto se debe a que su esencial bondad y la gentileza de la naturaleza del Carnero, atrae los favores de los Inmortales.

Sólo una provocación extrema hará luchar al Carnero. Trabajan muy bien en equipo con algún animal más decidido y de peor temperamento como, por ejemplo, el Caballo.

El Carnero necesita una pareja que sea menos fiable y de confianza que ellas mismas, y que le pueda proporcionar las cualidades que no tiene. Podría pensarse que la combinación Carnero/ Carnero es difícil, pero no es así: las combinadas debilidades de las dos Carneros parecen mezclarse y constituir una fuerza pacífica. La peor pareja para Carnero es el Buey. Las relaciones con Rata, Tigre, Mono y Gallo son a veces igual de difíciles. Los emparejamientos Carnero/ Jabalí y Carnero/ Conejo son ideales y la combinación Carnero /Caballo es casi igual de buena. Con otros animales, las relaciones son por lo general buenas.

Natal Belo

/ Subir /


EL MONO

Es adaptable, ingenioso, humorista, inteligente y, en ocasiones, un embaucador sin escrúpulos. La característica más evidente del Mono es su encanto. A todos les gustan los Mono, incluso aquellos que no aceptan al Mono a primera vista, por lo común sucumben llegado el momento. Esto es particularmente así, si los Mono se preocupan por ejercitar su seductor encanto: cada Mono tiene el poder de «encantar a los pájaros en los árboles», si se toman la molestia.

En los Mono hay mucho más que encanto y amabilidad . Son muy perspicaces y capaces de llegar a pensamientos originales. Aprenden deprisa y se adaptan a casi cualquier situación, por difícil que sea. Por otra parte, hay que admitir que los Mono pueden ser a veces notablemente tortuosos y están preparados para torcer la verdad si es la única forma de conseguir lo que desean.

En su peor lado, la astucia puede degenerar en abierto fraude: el Mono hace muy bien el papel de defraudador de confianzas. Algunos Mono son tan astutos que sin proponérselo pueden decir mentiras con la mayor facilidad, si tienen el propósito de ayudar a sus amigos. Esto a veces es causa de dificultades: un individuo que no desea engañar se ve virtualmente forzado a apoyar las mentiras que el Mono ha divulgado para ayudarle.

El hecho de que los Mono se adapten tan bien con casi todo el mundo, es, en ocasiones, complicado para ellos encontrar la pareja ideal. El problema es que les resulta difícil desplegar más calidez y más encanto hacia un individuo específico que hacia sus demás amigos. No obstante, una vez que queda apropiadamente establecida una relación, el Mono promedio llega a ser una pareja espléndida.

El animal que es menos probable que sea una pareja satisfactoria para el Mono es el Tigre, que encuentra a los Mono demasiado astutos y demasiado inteligentes a partes iguales. Las relaciones Mono/ Serpiente son a veces muy forzadas. Los Mono establecen unas relaciones excelentes con los demás Mono, al quedar vencidos por la admiración de la inteligencia y encanto mutuos; y con los Rata. Con otros símbolos animales, los Mono establecen relaciones que son siempre tolerables y a veces muy buenas.

Natal Belo

/ Subir /


EL GALLO

Los Gallo son hábiles con el dinero (y pueden manejar también el de los demás incluso aún mejor que el propio), poseen una mente altamente disciplinada y disfrutan organizando personas y cosas. Esto lo hacen tan bien, que desean que los demás también lo sepan; como consecuencia, tienden a jactarse de sus habilidades, a '' cacarear como un gallo''.

Pero su cacareo es menos monótono que sus homónimos de corral, pues por lo común mantienen conversaciones divertidas e informativas; son esa gente que divierte a los demás en una fiesta, tomando una copa, o en la mesa. En la mayoría de los Gallo existe un claro elemento teatral; disfrutan interpretando, gustan de los aplausos y adoran ser el centro de la atención.

No obstante, existe una vena de rareza en muchos Gallo, aunque con un Gallo no se puede estar seguro de si su excentricidad es auténtica o sólo otra manera de atraer la atención. Con sus rarezas se da también una tendencia a permitirse una crítica carente de tacto y a decir a los demás cómo deberían manejar su vida. Sin embargo, la mayor parte de los Gallo son gente de trato agradable y sus virtudes se imponen a sus vicios.

Emocionalmente el Gallo está sujeto a mudables cambios de humor. Por lo general, es muy feliz o en extremo miserable, raramente algo intermedio. Al Gallo cualquier cosa le gusta o le disgusta mucho; nunca nada le resulta indiferente.

El animal que resulta menos probable que haga buena pareja con el Gallo es el Conejo; los dos animales son por completo incompatibles. Las relaciones de pareja entre el Gallo y el Perro o el Mono se ven sometidas a menudo a grandes tensiones. Las relaciones Gallo/Gallo son también difíciles; cada miembro de la pareja es incapaz de comprender por qué el otro no se pasa más tiempo admirándole a él. La Serpiente y el Buey son los compañeros ideales para el Gallo. Otras relaciones son razonablemente afortunadas.

Natal Belo

/ Subir /


EL PERRO

El Perro es amistoso, amable, altruista y nunca abandonará a un amigo en problemas o en alguna clase de dificultades. El Perro es el de mente más imparcial de todos los tipos animales de la astrología china, y su sentido de lo equitativo es tal que cualquier injusticia que se haga a otro se siente de forma tan amarga como una injusticia que se experimentase en las propias carnes.

La preocupación del Perro por lo recto y lo justo a veces le lleva a ver el mundo de una manera muy simplista. Todo, y todos, se ve como negro y blanco; no existen matizaciones de gris. Las personas y las instituciones se ven como buenas o malas, como agradables o desagradables. El Perro es casi incapaz de apreciar que la mayoría de nosotros tenemos motivos encontrados en nuestros actos, que existe algo bueno en el peor de nosotros, que algún pecado original se encuentra en el más virtuoso de los santos.

Tienen una mente poderosa y lógica y a menudo despliegan una considerable astucia que, en ocasiones se convierte en desconfianza. Los Perro son suspicaces para con los desconocidos y tienden a preocuparse indebidamente por las motivaciones de aquellos a los que no conocen bien. Los Perro pueden ser muy combativos, particularmente cuando creen estar oponiéndose a la injusticia, puesto que, constitucionalmente, no son agresivos; sólo pelean cuando creen que ellos o sus amigos están siendo atacados.

Los Perro son suspicaces hacia los desconocidos y hacen amistades con lentitud. Son aún más lentos en conceder su afecto. Nada le causa más alarma al Perro de uno u otro sexo que alguien, al que no conocen lo suficiente, les anuncie de repente su afecto o consideración. Sin embargo, cuando un Perro concede su amor a alguien, por lo general será para toda la vida o, por lo menos, hasta que los alejen a golpes y patadas: son extraordinariamente leales a su pareja, incluso en circunstancias difíciles.

Es menos probable que establezcan relaciones satisfactorias con los Dragón, con los que son incompatibles; cada uno es incapaz de ver los puntos de vista del otro. La combinación Perro/ Gallo es también difícil. Caballo y Tigre proporcionan las mejores parejas para los Perro, y no existen grandes problemas con otras combinaciones.

Natal Belo

/ Subir /


EL CERDO

Sensible, indulgente y culto. También puede ser inseguro. El Jabalí es un amigo perfecto aunque no un pensador profundo y bastante materialista. La frase más estereotipada que resume el carácter del Jabalí típico es la de «diamante en bruto». Sus modales pueden dar la impresión de una dureza levemente cínica, incluso rudeza, pero debajo del fuerte exterior hay un individuo de lo más decente y blando de corazón.

Los Jabalí son unos amigos leales, muy generosos y discretamente fiables. No obstante, esta generosidad deberá ser mutua; compartirán hasta la última peseta con un amigo y esperan que los demás hagan lo mismo. Si no es así acabarán rápidamente con esa amistad. Los Jabalí son notables por su general buen humor y alegría. Esto resulta particularmente evidente durante una buena comida, en fiestas y en otras reuniones sociales.

La sociabilidad y simpatía de los Jabalí por lo general les asegura el ser populares con los amigos y tener éxito en sus carreras. Sin embargo, raramente el Jabalí triunfará en cualquier campo que requiera diplomacia. El tacto no es una de sus virtudes.

La temperatura emocional del Jabalí aumenta con facilidad, y sólo se reduce, metafóricamente hablando, con grandes cantidades de agua helada. Los Jabalí albergan fuertes deseos sexuales y el lado físico del amor es de mayor importancia para ellos; en su peor lado, los Jabalí se convierten en lascivos y libertinos. Sin embargo, normalmente son leales y amorosos.

La peor pareja para un Jabalí es la Serpiente pues no pueden comunicarse ni comprenderse entre sí. Las combinaciones Jabalí/ Jabalí y Jabalí/ Mono se hallan también sometidas a dificultades. Las mejores parejas para los Jabalí son Conejo y Carnero. Otras combinaciones son tolerablemente buenas.

Natal Belo

/ Subir /

AÑO EN EL QUE NACIO

SIGNO

DURACION DEL SIGNO

ELEMENTO

ASPECTO

1900

Rata

31 Ene. 1900 a 18 Feb. 1901

Metal

Yang

1901

Buey

19 Feb. 1901 a 07 Feb. 1902

Metal

Yin

1902

Tigre

08 Feb. 1902 a 28 Ene. 1903

Agua

Yang

1903

Conejo

29 Ene. 1903 a 15 Feb. 1904

Agua

Yin

1904

Dragón

16 Feb. 1904 a 03 Feb. 1905

Madera

Yang

1905

Serpiente

04 Feb. 1905 a 24 Ene. 1906

Madera

Yin

1906

Caballo

25 Ene. 1906 a 12 Feb. 1907

Fuego

Yang

1907

Oveja

13 Feb. 1907 a 01 Feb. 1908

Fuego

Yin

1908

Mono

02 Feb. 1908 a 12 Ene. 1909

Tierra

Yang

1909

Gallo

22 Ene. 1909 a 09 Feb. 1910

Tierra

Yin

1910

Perro

10 Feb. 1910 a 29 Ene. 1911

Metal

Yang

1911

Cerdo

30 Ene. 1911 a 17 Feb. 1912

Metal

Yin

1912

Rata

18 Feb. 1912 a 05 Feb. 1913

Agua

Yang

1913

Buey

06 Feb. 1913 a 25 Ene. 1914

Agua

Yin

1914

Tigre

26 Ene. 1914 a 13 Feb. 1915

Madera

Yang

1915

Conejo

14 Feb. 1915 a 02 Feb. 1916

Madera

Yin

1916

Dragón

03 Feb. 1916 a 22 Ene. 1917

Fuego

Yang

1917

Serpiente

23 Ene. 1917 a 10 Feb. 1918

Fuego

Yin

1918

Caballo

11 Feb. 1918 a 31 Ene. 1919

Tierra

Yang

1919

Oveja

01 Feb. 1919 a 19 Feb. 1920

Tierra

Yin

1920

Mono

20 Feb. 1920 a 07 Feb. 1921

Metal

Yang

1921

Gallo

08 Feb. 1921 a 27 Ene. 1922

Metal

Yin

1922

Perro

28 Ene. 1922 a 15 Feb. 1923

Agua

Yang

1923

Cerdo

16 Feb. 1923 a 04 Feb. 1924

Agua

Yin

1924

Rata

05 Feb. 1924 a 24 Ene. 1925

Madera

Yang

1925

Buey

25 Ene. 1925 a 12 Feb. 1926

Madera

Yin

1926

Tigre

13 Feb. 1926 a 01 Feb. 1927

Fuego

Yang

1927

Conejo

02 Feb. 1927 a 22 Ene. 1928

Fuego

Yin

1928

Dragón

23 Ene. 1928 a 09 Feb. 1929

Tierra

Yang

1929

Serpiente

10 Feb. 1929 a 29 Ene. 1930

Tierra

Yin

1930

Caballo

30 Ene. 1930 a 16 Feb. 1931

Metal

Yang

1931

Oveja

17 Feb. 1931 a 05 Feb. 1932

Metal

Yin

1932

Mono

06 Feb. 1932 a 25 Ene. 1933

Agua

Yang

1933

Gallo

26 Ene. 1933 a 13 Feb. 1934

Agua

Yin

1934

Perro

14 Feb. 1934 a 03 Feb. 1935

Madera

Yang

1935

Cerdo

04 Feb. 1935 a 23 Ene. 1936

Madera

Yin

1936

Rata

24 Ene. 1936 a 10 Feb. 1937

Fuego

Yang

1937

Buey

11 Feb. 1937 a 30 Ene. 1938

Fuego

Yin

1938

Tigre

31 Ene. 1938 a 18 Feb. 1939

Tierra

Yang

1939

Conejo

19 Feb. 1939 a 07 Feb. 1940

Tierra

Yin

1940

Dragón

08 Feb. 1940 a 26 Ene. 1941

Metal

Yang

1941

Serpiente

27 Ene. 1941 a 14 Feb. 1942

Metal

Yin

1942

Caballo

15 Feb. 1942 a 04 Feb. 1943

Agua

Yang

1943

Oveja

05 Feb. 1943 a 24 Ene. 1944

Agua

Yin

1944

Mono

25 Ene. 1944 a 12 Feb. 1945

Madera

Yang

1945

Gallo

13 Feb. 1945 a 01 Feb. 1946

Madera

Yin

1946

Perro

02 Feb. 1946 a 01 Ene. 1947

Fuego

Yang

1947

Cerdo

22 Ene. 1947 a 09 Feb. 1948

Fuego

Yin

1948

Rata

10 Feb. 1948 a 28 Ene. 1949

Tierra

Yang

1949

Buey

26 Ene. 1949 a 16 Feb. 1950

Tierra

Yin

1950

Tigre

17 Feb. 1950 a 05 Feb. 1951

Metal

Yang

1951

Conejo

06 Feb. 1951 a 26 Ene. 1952

Metal

Yin

1952

Dragón

27 Ene. 1952 a 13 Feb. 1953

Agua

Yang

1953

Serpiente

14 Feb. 1953 a 02 Feb. 1954

Agua

Yin

1954

Caballo

03 Feb. 1954 a 23 Ene. 1955

Madera

Yang

1955

Oveja

24 Ene. 1955 a 11 Feb. 1956

Madera

Yin

1956

Mono

12 Feb. 1956 a 30 Ene. 1957

Fuego

Yang

1957

Gallo

31 Ene. 1957 a 17 Feb. 1958

Fuego

Yin

1958

Perro

18 Feb. 1958 a 07 Feb. 1959

Tierra

Yang

1959

Cerdo

08 Feb. 1959 a 27 Ene. 1960

Tierra

Yin

1960

Rata

28 Ene. 1960 a 14 Feb. 1961

Metal

Yang

1961

Buey

15 Feb. 1961 a 04 Feb. 1962

Metal

Yin

1962

Tigre

05 Feb. 1962 a 24 Ene. 1963

Agua

Yang

1963

Conejo

25 Ene. 1963 a 12 Feb. 1964

Agua

Yin

1964

Dragón

13 Feb. 1964 a 01 Feb. 1965

Madera

Yang

1965

Serpiente

02 Feb. 1965 a 20 Ene. 1966

Madera

Yin

1966

Caballo

21 Ene. 1966 a 08 Feb. 1967

Fuego

Yang

1967

Oveja

09 Feb. 1967 a 29 Ene. 1968

Fuego

Yin

1968

Mono

30 Ene. 1968 a 16 Feb. 1969

Tierra

Yang

1969

Gallo

17 Feb. 1969 a 05 Feb. 1970

Tierra

Yin

1970

Perro

06 Feb. 1970 a 25 Ene. 1971

Metal

Yang

1971

Cerdo

27 Ene. 1971 a 15 Ene. 1972

Metal

Yin

1972

Rata

16 Ene. 1972 a 02 Feb. 1973

Agua

Yang

1973

Buey

03 Feb. 1973 a 22 Ene. 1974

Agua

Yin

1974

Tigre

23 Ene. 1974 a 10 Feb. 1975

Madera

Yang

1975

Conejo

11 Feb. 1975 a 30 Ene. 1976

Madera

Yin

1976

Dragón

31 Ene. 1976 a 17 Ene. 1977

Fuego

Yang

1977

Serpiente

18 Feb. 1977 a0 6 Feb. 1978

Fuego

Yin

1978

Caballo

07 Feb. 1978 a 27 Ene. 1979

Tierra

Yang

1979

Oveja

28 Ene. 1979 a 15 Feb. 1980

Tierra

Yin

1980

Mono

16 Feb. 1980 a 04 Feb. 1981

Metal

Yang

1981

Gallo

05 Feb. 1981 a 24 Ene. 1982

Metal

Yin

1982

Perro

25 Ene. 1982 a 12 Feb. 1983

Agua

Yang

1983

Cerdo

13 Feb. 1983 a 01 Feb. 1984

Agua

Yin

1984

Rata

02 Feb. 1984 a 19 Feb. 1985

Madera

Yang

1985

Buey

20 Feb. 1985 a0 8 Feb. 1986

Madera

Yin

1986

Tigre

09 Feb. 1986 a 28 Ene. 1987

Fuego

Yang

1987

Conejo

29 Ene. 1987 a 16 Feb. 1988

Fuego

Yin

1988

Dragón

17 Feb. 1988 a 05 Feb. 1989

Tierra

Yang

1989

Serpiente

06 Feb. 1989 a 26 Ene. 1990

Tierra

Yin

1990

Caballo

27 Ene. 1990 a 14 Feb. 1991

Metal

Yang

1991

Oveja

15 Feb. 1991 a 03 Feb. 1992

Metal

Yin

1992

Mono

04 Feb. 1992 a 22 Ene. 1993

Agua

Yang

1993

Gallo

23 Ene. 1993 a0 9 Feb. 1994

Agua

Yin

1994

Perro

10 Feb. 1994 a 30 Ene. 1995

Madera

Yang

1995

Cerdo

31 Ene. 1995 a 18 Feb. 1996

Madera

Yin

1996

Rata

19 Feb. 1996 a 07 Feb. 1997

Fuego

Yang

1997

Buey

08 Feb. 1997 a 27 Ene. 1998

Fuego

Yin

1998

Tigre

28 Ene. 1998 a 15 Feb. 1999

Tierra

Yang

1999

Conejo

16 Feb. 1999 a 04 Feb. 2000

Tierra

Yin

2000

Dragón

05 Feb. 2000 a 23 Ene. 2001

Metal

Yang

2001

Serpiente

24 Ene. 2001 a 11 Feb. 2002

Metal

Yin

2002

Caballo

12 Feb. 2002 a 31 Ene. 2003

Agua

Yang

2003

Oveja

01 Feb. 2003 a 21 Ene. 2004

Agua

Yin

2004

Mono

22 Ene. 2004 a 08 Feb. 2005

Madera

Yang

2005

Gallo

09 Feb. 2005 a 28 Ene. 2006

Madera

Yin

2006

Perro

29 Ene. 2006 a 17 Feb. 2007

Fuego

Yang

2007

Cerdo

18 Ene. 2007 a 06 Feb. 2008

Fuego

Yin


2008

Rata

7 Feb. 2008 a 25 Ene. 2009

Tierra

Yang

2009

Buey

26 Ene. 2009 a 13 Feb. 2010

Tierra

Yin

2010

Tigre

14 Feb. 2010 a 2 Feb. 2011

Metal

Yang

2011

Conejo

3 Feb. 2011 a 22 Ene. 2012

Metal

Yin

2012

Dragón

23 Ene. 2012 a 9 Feb. 2013

Agua

Yang

2013

Serpiente

10 Feb. 2013 a 30 Ene.. 2014

Agua

Yin

2014

Caballo

31 Ene. 2014 a 18 Feb. 2015
Madera
Yang

2015

Oveja

19 Feb. 2015 a 7 Feb.2016

Madera
Yin
2016
Mono
8 Feb. 2016 a 27 Ene. 2017
Fuego
Yang
2017
Gallo
28 Ene. 2017 a 15 Feb. 2018
Fuego
Yin

 

Natal Belo