CALENDARIOS
 
Conoce tu futuro
Estudios astrológicos
Calendario Lunar Mensual
La Salud en los Ritmos Lunares
Concepción y Fertilidad

 
 

Consejos para el cuidado del cuerpo utilizando los Ritmos Lunares

 

También en los cuidados corporales se puede utilizar el conocimiento de los ritmos lunares para nuestro beneficio. Antes que nada habrá que recalcar que la condición de la piel, cabello y uñas casi siempre es un signo y síntoma del estado de salud general. Sin belleza interior y sobre todo, sin una nutrición saludable, las medidas para el cuidado corporal no pasarán de ser mero maquillaje, cubriendo las verdaderas causas de, por ejemplo, una piel demasiado pálida, grasa o impura o de unas uñas quebradizas.

Estos consejos serán una formidable ayuda para trabajar desde dentro con la intención de obtener una piel sana y cabellos fuertes, máxime cuando gracias a ellos usted se podrá ahorrar mucho dinero en cosméticos, que cuestan casi siempre muy caros.

 

Cuidado del la Piel

Por cuidado de la piel no entendemos el aseo cotidiano o la aplicación de cremas, sino el cuidado de una piel problemática, por ejemplo utilizando mascarillas faciales especiales. Esto será más eficaz durante la luna menguante, particularmente cuando sea necesario actuar contra impurezas, granos y similares, ya que casi nunca quedan marcas durante luna menguante.

Por el contrario, en el caso de que se le deban aportar sustancias a la piel, como por ejemplo cremas antiarrugas o cremas hidratantes, la fase de la luna creciente es mucho más propicia.

Quien desee además de esto tener en cuenta la posición de la Luna en los signos zodiacales no deberá dejar pasar los días que la Luna transita el signo de Capricornio. Estos resultan verdaderamente idóneos para cualquier tipo de cuidados de la piel.

 

Cuidado del cabello

Muchos productos para el cabello y contra la caspa serían totalmente superfluos si usted tuviera en cuenta el momento oportuno a la hora de cuidarse el cabello.

El momento oportuno: los días en que la Luna se encuentra transitando los signos de Leo y Virgo son días de corte de cabello.

Durante los días en que la Luna transita los signos de Piscis y de Cáncer se debería renunciar a cortar el pelo.

A quien no esté satisfecho con su cabello, ya sea porque éste se cae, o porque es demasiado fino o demasiado graso, se le debería recomendar cierta cura que no dejará de ser eficaz:

Hágase cortar los cabellos o las puntas cada mes desde Febrero hasta Agosto durante los días en que la Luna transita el signo de Leo. Entonces Leo se encuentra siempre en la luna creciente, lo que no hará más que redoblar la eficacia. La calidad de Leo tiene influjos especiales sobre las hormonas masculinas, quizá ellos sea un motivo que explica "la melena leonina" efecto del día de Leo, ya que éste hace que los cabellos se vean reforzados.

El corte de pelo exclusivamente en Leo no es, de todos modos, un medio seguro para evitar la caída del cabello, ya que frecuentemente el pelo se nos cae debido a los efectos de ciertos medicamentos, cambios hormonales en el cuerpo y los desórdenes anímicos que suelen venir con ellos.

Los cabellos cortados en Virgo mantienen durante más tiempo su forma y belleza. Especialmente para la permanente Virgo es muy propicio. También durante los días de Leo los cabellos se pueden rizar muy bien.

El corte de pelo durante los días de Piscis suele provocar caspa. Si se cortan los cabellos durante Cáncer, se volverán rebeldes e hirsutos.

Si usted puede hacerlo, debería renunciar a lavarse los cabellos durante Piscis y Cáncer por las mismas razones. Ciertamente existen muchas personas ,en especial entre los jóvenes, que se lavan los cabellos cada día, pero en la juventud el cuerpo también aguanta más cosas. Con el paso de los años podrán empezar a tomarse en serio este consejo.

 

Depilación

Si, por las razones que fueren, usted quisiera depilarse, procure escoger para la depilación el período de la Luna Menguante.

Durante la primera mitad del año no se debería dejar escapar Capricornio en la luna menguante, ya que solamente depilados entonces los pelos no crecerán con tanta rapidez. De cualquier forma no exagere depilándose las cejas.

 

Cuidado de las uñas

El momento oportuno para cortar y limar las uñas de los pies y de las manos, Capricornio es el día más adecuado.

Las uñas cortadas durante Capricornio se volverán duras, resistentes y no se quebrarán con tanta facilidad. Los productos especiales para las uñas son algo superfluos, ya que sólo combaten el síntoma.

Naturalmente el cuidado de las uñas no tiene por qué hacerse únicamente esos 2 o 3 días de cada mes. Nuestro consejo está orientado a recomendarle que, como minimo, procure aprovechar los días de Capricornio.

Un consejo que quizá le hará sonreir con satisfacción: corte las uñas de las manos y los pies siempre los viernes, así nunca tendrá problemas y sus uñas serán fuertes.

Las uñas que se hundan en la carne no se deberán de corregir ni cortar durante la luna menguante, si no , volverán a crecer mal una y otra vez. Esta clase de operación no se debe hacer durante la luna menguante, especialmente durante los días de Piscis.

 

La Dieta de la Luna

 

La Dieta de la Luna es un revolucionario método que permite adelgazar hasta 3 Kg en un día. El secreto está en ayunar 24 horas -sólo se pueden tomar líquidos-pero siempre coincidiendo con la hora del cambio de fase lunar.

Uno de los factores que más influye en la pérdida de peso es la capacidad de nuestro organismo de absorber agua y esto está estrechamente ligado a la fuerza de atracción, demostrada ampliamente, que la luna ejerce sobre los líquidos, aún más cuando la luna cambia de fase. Es decir, esta dieta está basada en la teoría de que los líquidos del cuerpo tienden a seguir los ritmos de las mareas -como se sabe, provocados por la influencia de la luna.

El efecto adelgazante no viene determinado tan sólo por el día de ayuno semanal, sino también porque no comer en esas horas potencia notablemente los efectos desintoxicantes del ayuno, incrementando de forma decisiva la pérdida de peso.

Pueden perderse de 2 a 3 kilos durante el día de ayuno y no es fácil recuperarlos ya que esta dieta estimula la eliminación de los líquidos incluso en los días sucesivos. Naturalmente, esto variará según las costumbres dietéticas y la constitución de la persona. Si se realiza en el marco de una alimentación equilibrada, con un contenido en calorías proporcional al gasto energético.

Se podrá tomar en el ayuno sólo líquidos, es decir, zumos de frutos poco dulces, agua de hervir las verduras, licuados de verduras, frutas y agua. Sólo se puede comer fruta si es en zumo o licuada, pero nunca entera. Elige variedades que contengan poco azúcar. Si se preparan licuadas puedes ponerlas bien limpias y dejar la piel. En total, hay que tomar de 3 a 4 litros de líquido a lo largo del día. No se debe tomar leche, ni alcohol, ni bebidas refrescantes con o sin gas. El café y el té están permitidos en pequeña cantidad, si puedes, es mejor abstenerse.

Hay que seguir el horario con exactitud y es imprescindible ayunar 24 horas seguidas a partir de la hora que empieza el cambio de fase lunar. Eso quiere decir que si el cambio de fase del 20 de julio es a las 3:20 de la madrugada (tal y como señalamos en nuestro Calendario de La Luna). No es preciso levantarse a esa hora para comer, sino que ese día sólo tomaremos líquidos para desayunar y hasta levantamos al día siguiente. Pero sí el cambio de fase es el 3 de Agosto a las 8: 14 de la mañana, podemos desayunar algo sólido antes de esa hora y luego realizar el ayuno.

Esta dieta se puede hacer tanto como se quiera, ya que además de adelgazar deja la piel limpia y luminosa y ayuda a combatir el acné.

Es imposible asegurar que todo el mundo que haga esta dieta adelgazará de 2 a 3 kilos. Aquéllos que necesiten perder muchos kilos y tienen retención de líquidos tendrán mas posibilidades de éxito pero en cualquier caso, se pierde peso.

 


MÁS INFORMACIÓN

 

*Existe un Calendario Lunar que indica los cambios de fase de la Luna y de Signos en esta Web.

*Todos los horarios que se indican en este artículo, son de tiempo GMT(Greenwich Mean Time, hora media de Greenwich), sin tener en cuenta las horas de adelanto del tiempo oficial. Hay que modificar las horas según el lugar de uso horario oficial o diferencia horaria que se tenga con respecto a la hora GMT.

A partir de Marzo hasta el mes de Octubre se añadiran dos horas a todas las referencias que se indican en el Calendario Lunar. Por ejemplo, si nos encontramos en el mes de Abril, si la fase de Luna Menguante en el Calendario es a las 7:20 horas hay que añadirle 2 horas, que serían las 9:20 horas, hora oficial en toda España.

AVISO DEL ACTUAL USO HORARIO PARA ESPAÑA.- Desde el 30 de Marzo de 2014, hasta el 26 de Octubre de 2014, para España es de 2 horas de adelanto a la hora GMT.

 

Pinche aquí para ir al Calendario Lunar de este mes.

 

 Natal Belo